Por Sin Reservas
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) reiniciaron los trabajos con miras a la acreditación del Laboratorio de Referencia Marco Rodríguez de la institución.
Para tales fines sostuvieron una reunión los Directores Ejecutivos del Inapa y la ODAC, ingenieros Horacio Mazara y Fernando Reyes Alba, respectivamente, acompañados de las comisiones encargadas de los trabajos.
Durante la reunión, realizada en el salón de conferencia de la ODA, Inapa recibió los formularios de aplicación para trabajar en el proceso de acreditación.
El Director Ejecutivo del Inapa destacó que el gobierno del Presidente Danilo Medina ha puesto un interés especial para fomentar una cultura de calidad en la República Dominicana.
La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una organización es capaz de medir la calidad de sus servicios o productos, mediante el cumplimiento de requisitos de las normas internacionales.
Esta acreditación garantiza que los Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC), como laboratorios, organismos de inspección, y los organismos de certificación de distintos países desempeñan su tarea de manera equivalente, generando la adecuada confianza que posibilita la aceptación mutua de resultados.
Además la acreditación confirma la competencia técnica de un OEC y garantiza la confiabilidad de sus resultados.